Incendio forestal en un paraje de Santiago-Pontones | TWITTER INFOCA

TW
0

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), junto a medios desplazados desde Castilla-La Mancha (Plan Infocam) trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de Santiago-Pontones, en la provincia de Jaén.

En concreto, según han precisado desde el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el fuego afecta al paraje Las Hortizuelas, en la pedanía de Coto Ríos, dentro de la comarca de la Sierra de Segura. Hasta allí se han desplazado un total de nueve medios aéreos y una treintena de efectivos de ambas comunidades.

En concreto, por parte del Infoca prestan servicio seis medios aéreos: dos helicópteros ligeros y cuatro aviones de carga en tierra; junto a 16 bomberos forestales, una autobomba, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Desde el servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha se han movilizado hasta la zona dos helicópteros ligeros y uno pesado, y 25 efectivos del Plan Infocam.