"Constelación" De Amparo Almeida (Las Arenas), Primer Premio En Corte Y Confección En La Categoría De Adulto. | AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES

TW
0

«Constelación», en el apartado de corte y confección y «Tonatiuh», en la de diseño y originalidad, ambas en la categoría de adultos, han sido las propuestas ganadoras de la última edición del Concurso Internacional de Vestidos de papel de Güeñes (Bizkaia), celebrada esta pasada noche, según ha .

El jurado de la 63º del certamen, compuesto por la diseñadora de moda Mercedes de Miguel, Azucena Ordoñez diseñadora del atelier de zapatos personalizados Lily&you y Juan Antonio Andrade, presidente de la Asociación de Sastres de Bizkaia, decidió los ganadores entre los 36 diseños que finalmente se presentaron, 24 inscritos en la categoría adulto y 12 en infantil.

En la categoría de adulto, el primer premio en el apartado de corte y confección fue para el diseño «Constelación» de Amparo Almeida (Las Arenas), mientras que el segundo se lo llevó «Dioro Baco» de Cristina García (Calahorra).

En el apartado de diseño y originalidad, el primer premio fue para «Tonatiuh» de Alejandro Salas (Mungia) y el segundo recayó en «Orocroft» de Sara Barrenetxea (La Quadra - Güeñes). El premio Roberto Comas (de carácter local), se lo llevó «Goyesca» de Marivi Merino.

Por su parte, en la categoría infantil, en el apartado de corte y confección el primer premio fue para el diseño «Eclosión de color» de Marivi Merino (Güeñes) y el segundo para «Sombreruda» de Angélica González (Castro Urdiales).

En el apartado de diseño y originalidad, el primer premio se lo llevó Idoia Hernández (Getxo), con su propuesta «Menina Reinventada», y el segundo Angélica González (Castro Urdiales), con su vestido «Make art not war» de Angélica González (Castro Urdiales). El premio Roberto Comas fue para «Tierra» de Sara Barrenetxea.

Además de todos estos galardones, y atendiendo al consejo de los diferentes miembros del jurado que acuden en cada edición, este año se han entregado dos accésits para «Diatomos» de Eduardo Loreto (Bilbao) y «Carmilla» de Álvaro Diego Fuentes (Santander).