Archivo - El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, en una foto de archivo. | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, considera muy grave la incidencia que este viernes por la mañana ha dejado a Catalunya sin trenes de Rodalies y Larga Distancia hasta las 8.00 horas: «La gente quiere que Rodalies funcione, no que sea gratis».

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha asegurado que la Generalitat se ha puesto en contacto con Adif y Renfe para conocer el problema y saber si puede ayudar, y que han constatado un «efecto rebote» hacia Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Según ha detallado, todavía no ha hablado con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a la que le transmitirá que la situación de Rodalies en Catalunya es «lamentable».

Noticias relacionadas

«No nos sirve ningún argumento que no sea que se sienten en una mesa y empecemos a negociar ya el traspaso integral de Rodalies. Cuando lo gestionamos desde la proximidad, esto no pasa», ha sostenido.

Ha criticado que en Rodalies «cada día pasa algo» y ha sostenido que, con las competencias que tiene, la Generalitat no puede intervenir, por lo que ha vuelto a insistir en el traspaso del servicio.

«O esto, o si no lo que tenemos que decir es que esto solo se arregla cogiendo un transporte alternativo que se llama independencia», ha añadido.