Imágenes del registro policial de Vilamalla (Girona) | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
0

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 1 de septiembre en Vilamalla (Girona) una presunta asociación cannábica y han detenido a los presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas, una mujer y un hombre, de 41 y 44 años respectivamente.

Según ha informado la policía catalana este martes en un comunicado, la investigación empezó a mediados de agosto, cuándo los agentes detectaron la actividad ilícita de esta asociación, definida como una asociación sin ánimo de lucro que fomentaba «el uso racional y responsable» del cannabis.

En el registro policial, se localizaron tres cogollos de marihuana, uno de hachís, una báscula, un ordenador y una libreta con anotaciones de compradores, precios y cantidad.

También se encontraron 1.500 euros en efectivo, mientras que el valor total de las sustancias requisadas ascendería a los 25.000 euros.

El hombre detenido pasó el pasado 2 de septiembre a disposición judicial de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), que decretó la libertad con cargos, y la mujer quedó citada para comparecer ante el juzgado competente.

Tercer detenido

El mismo día 1 de septiembre una patrulla recibió un aviso por una presunta ocupación de un domicilio.

Los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de violación de domicilio, un delito de salud pública por tráfico de drogas y un delito de falsificación documental.

Este detenido pasó el día 2 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó libertad con cargos.