Archivo - El presidente de la AMI, Jordi Gaseni; la presidenta de la ANC, Dolors Feliu; el vicepresidente de la ANC, Jordi Pesarrodona, y el miembro de la junta de Òmnium Cultural Jordi Arcarons en una foto de archivo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha negado este martes que la manifestación de la Diada sea contra ERC así como que tenga un carácter excluyente, y ha añadido que siempre se han referido «al 52%» de votos de las fuerzas independentistas.

«En ningún momento nos hemos referido a ningún partido. Siempre nos referimos al 52% que no cumple. No es, de ninguna de las maneras, excluyente. Dentro de la ANC hay todo tipo de gente que quiere la independencia», ha defendido en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Pese a la decisión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de no ir a la manifestación, Feliu ha recordado que sí lo harán miembros de ERC, como se aseguró desde el partido.

Aunque respeta la decisión de Aragonès, ha asegurado que la manifestación «no es en contra de nadie, y menos de las instituciones», pero sí quieren espolear a los poderes políticos a avanzar por la independencia.

«Vemos que no hay ningún tipo de pulsión por la independencia», ha lamentado Feliu, que ha apelado a los ciudadanos a acudir a la manifestación para visibilizar al mundo que quieren la independencia, dejando claro que todo el mundo es bienvenido.

Lista cívica

Según Feliu, la ANC no está «en contra de las instituciones ni de la democracia, pero en estos momentos los partidos que se llaman independentistas no hacen un proyecto por la independencia».

«Los partidos están muy instalados en el autonomismo», ha criticado la presidenta de la ANC, que ha advertido de que, si las formaciones siguen en esta línea, surgirán nuevas opciones para avanzar hacia la independencia, como la de la lista cívica que impulsan desde la entidad.