Archivo - Estación de esquí de Candanchú | CANDANCHÚ

TW
0

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha lamentado profundamente el fallecimiento de Eduardo Roldán, exdirector de la estación de esquí de Candanchú (Huesca).

En una nota de prensa, la Federación ha señalado que su nombre quedará para siempre ligado a la historia de los deportes de inverno de Aragón. «Nos sumamos a la tristeza del mundo de la nieve por su desaparición y enviamos nuestras condolencias a sus familiares, allegados y amigos por tan dolorosa pérdida».

Noticias relacionadas

El presidente de la FADI, José Ricardo Abad (Jorri), ha querido recordar el papel fundamental que desarrolló Roldán en el impulso y la promoción y consolidación de los deportes de invierno en España. Especialmente, de la nieve, en general, y del esquí, en particular.

«No hay que olvidar todo lo que Eduardo hizo por el mundo del esquí y la nieve, desde lanzar la Escuela Española de Esquí y ser pionero de la formación al máximo nivel y con la máxima calidad de enseñanza en nuestro país, hasta el apoyo inconmesurable al deporte de competición en todas sus disciplinas», ha indicado Abad.

Del mismo modo, Jorri ha realzado el trabajo realizado por Eduardo Roldán como presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y como director de Candanchú. «No creo que vuelva a haber una persona que de tanto por el mundo de la nieve como dio él», ha concluido el presidente de la FADI.