Campaña solidaria Bolsa de Material Escolar | FABZ

TW
0

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), con la colaboración de FAPAR, reedita este curso académico 2022-23 la campaña solidaria Bolsa de Material Escolar.

La iniciativa, que contará con fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos Agustín y María Pau Fuster, se marca como objetivo que más de mil familias vulnerables cuenten con su apoyo, minimizando los efectos de la COVID y de la situación económica actual por el incremento del IPC.

Para la puesta en marcha en el curso 22-23 del proyecto de la Bolsa de Material Escolar, además de la financiación del Departamento de Hacienda y Administración Pública, procedente del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos Fuster, seguirá contando un año más tanto con la «inestimable» colaboración de Puerto Venecia, así como con la de varios pequeños comercios de los barrios, ha indicado la FABZ en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

Además de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y minimizar los efectos negativos derivados de la pandemia para la población en enseñanza obligatoria, el proyecto tiene como objetivos reducir la brecha socioeconómica que coloca en una situación de desventaja a un importante número de menores en la etapa formativa donde se establecen las bases fundamentales que dibujarán su futuro.

Asimismo, se apuesta por hacer realidad la igualdad de oportunidades, entendiendo que, para que sea posible, es preciso comenzar a trabajar en edades tempranas.

El proyecto, que se implementará en Zaragoza y su entorno, contará para su desarrollo, además del personal técnico de FABZ y FAPAR, con la «imprescindible» colaboración de personas voluntarias de las asociaciones vecinales federadas en la primera.

Por último, desde la FABZ han recalcado que conciben la propuesta solidaria de la Bolsa de Material Escolar como un complemento necesario, ya que por la situación de vulnerabilidad creciente y, lamentablemente, cada vez más extendida a la que se va a tener que enfrentar el conjunto de la sociedad. Por ello, han considerado que todos los esfuerzos y toda la dedicación serán pocos porque se persigue sumar para tratar de minimizar los efectos negativos para las familias vulnerables.