Los Mossos detienen a un hombre durante un control preventivo para evitar la sustracción de algarrobas | MOSSOS D'ESQUADRA

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre de 24 años en Santa Bàrbara (Tarragona) que ha «intentado huir» tras un presunto hurto de algarrobas en el municipio de Santa Bàrbara (Tarragona) y han denunciado penalmente a otro hombre de 44 años por hurto.

En un comunicado, los Mossos han informado que se ha detenido al hombre como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, hurto y por un requerimiento judicial de búsqueda y detención que le constaba como pendiente.

Los hechos se produjeron este miércoles sobre las 12.45 horas, en una zona donde desde hace semanas la policía catalana está llevando a cabo un dispositivo especial para evitar la sustracción de algarrobas y detener a los hurtadores.

Una patrulla detectó a un vehículo ocupado por dos hombres que «al ver la presencia policial se dio a la fuga a gran velocidad por la carretera T-334, en sentido Amposta (Tarragona)» y las dotaciones policiales del operativo cerraron la zona para interceptar el vehículo.

El conductor circuló «poniendo en grave riesgo al resto de usuarios, haciendo adelantamientos con línea continua y obligado a otros conductores a frenar bruscamente», y finalmente los agentes pudieron detenerlo en la T-334 en Amposta.

Cuando los Mossos identificaron a los dos ocupantes, comprobaron que al conductor le constaba pendiente un requerimiento judicial de búsqueda, detención y presentación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Amposta y durante el registro del vehículo, vieron que estaba «todo lleno de algarrobas que, hechas las gestiones oportunas, se comprobó que las acababan de hurtar de un campo situado en el municipio de Santa Bàrbara».

Además de los delitos imputados, los Mossos denunciaron al conductor por falta de seguro y de ITV, el detenido ha pasado este jueves a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, y la Policía Local de Amposta se llevó el vehículo al depósito.