Detenidos dos jóvenes en Alcoi por presuntamente dañar cerca de 50 vehículos en una noche | PRENSA PN

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Alcoi (Alicante) a dos jóvenes de 19 y 20 años acusados de dañar 48 vehículos entre coches, motocicletas y ciclomotores durante una misma noche. Todos estaban estacionados en una vía principal de la ciudad y sus calles adyacentes.

Además de los daños perpetrados, los arrestados supuestamente habrían abierto los maleteros de alguno de los vehículos para esparcir los objetos de su interior por las propias calles.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional a través de una llamada en la que los vecinos del lugar daban cuenta de que había dos jóvenes que estaban provocando daños intencionados en multitud de vehículos estacionados en la vía pública. Los residentes aportaron características muy relevantes sobre ambos individuos.

Noticias relacionadas

Por ello, los efectivos se desplazaron al lugar y localizaron por las inmediaciones a dos jóvenes «totalmente coincidentes» en características físicas y de vestimenta con las aportadas por los testigos. En ese momento, uno de estos intentó huir del lugar a la carrera por las calles adyacentes, pero terminó interceptado y detenido por los agentes junto con el otro individuo.

Los agentes fueron nuevamente requeridos por varios viandantes del lugar, quienes les informaban de las calles donde habían visto vehículos dañados por la zona, alguno de ellos incluso con el maletero abierto.

Uno de los arrestados, tras admitir los hechos, también dio datos a los agentes sobre las calles por donde habían provocado daños a los vehículos. Los efectivos comprobaron que había numerosos vehículos con los espejos retrovisores colgando. En total, han cuantificado hasta 48 vehículos dañados entre coches, motocicletas y ciclomotores volcados.

Durante este miércoles, la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoi tratará de localizar y tomar declaración a todos los afectados de los vehículos dañados y realizar las pesquisas necesarias para el total esclarecimiento de los hechos.