Archivo - (I-D) El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en Madrid (España). | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este martes que acompañará al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, en la inauguración del curso político de los 'populares' madrileños este viernes, a las 11 horas, en Alcalá de Henares.

«Estaré con Ayuso y Feijóo en este inicio de curso político que será apasionante con las elecciones autonómicas y municipales al fondo. Creo que nuestro proyecto es el mejor y con el que más se identifican los madrileños», ha asegurado el regidor ante los medios de comunicación en la presentación del 'hub' de movilidad de Canalejas.

La formación liderada por Ayuso comienza de esta manera un curso marcado por las elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar el próximo 28 mayo. El PP de Madrid buscará consolidarse como la primera opción tras el triunfo del pasado 4 de mayo en los comicios regionales, donde obtuvo el 44,76% de los votos.

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, el PP madrileño va a seguir con su proceso de designación de candidatos municipales en el transcurso del otoño. Alcalá de Henares la consideran una las plazas «prioritarias» para esa cita electoral, al tratarse de una localidad gobernada por el PSOE que se ha caracterizado por «una deficiente gestión, su ataque constante al Gobierno autonómico y el seguidismo a las políticas de Pedro Sánchez que han perjudicado notablemente a la región».

En relación a la capital, el actual regidor ha explicado que tanto el presidente nacional como la jefa del Ejecutivo autonómico y líder del partido en la región «han dejado clara su confianza» en él, algo que ha agradecido.

En declaraciones a 'Telemadrid' recogidas por Europa Press, ha recordado que se presenta un otoño y un invierno con una situación «muy difícil» para eludir hablar de los comicios. «Mal haríamos los que estamos en política en estar hablando de las elecciones de mayo en lugar de centrarnos en los problemas de los españoles ante esta situación inédita desde el punto de vista económico», ha explicado.