Riña tumultuaria en Chiva en la que se exihibió un arma corta | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta participación en una riña tumultuaria que tuvo lugar sobre las 20.00 horas de este lunes en pleno casco urbano de Chiva (Valencia), después de que un coche embistiera a otro por detrás y sus ocupantes amenazaran al conductor del segundo vehículo y llegaran a exhibir un arma corta.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, uno de los presuntos implicados en la pelea, un hombre de 27 años, declaró que iba circulando con su furgoneta cuando otro vehículo lo embistió por detrás y sus ocupantes lo amenazaron, increparon e incluso uno de ellos le mostró un arma de fuego corta.

A continuación, de acuerdo con su relato, el hombre que acababa de amenazarlo con una pistola se apeó del coche con una herramienta y le agredió con ella. Seguidamente, se bajó del vehículo el segundo acompañante y también empezó a pegarle. Entonces, le sustrajeron un monedero con 500 euros que acababa de cobrar por su trabajo y luego comenzaron a rociarlo con una garrafa de gasolina.

Noticias relacionadas

En este momento, el agredido se hizo con la garrafa y comenzó a esparcir el combustible sobre sus adversarios, que volvieron a subirse a su vehículo e intentaron atropellarle. El denunciante decidió entonces golpear la luna del otro coche con una azada.

Una hora después de los hechos, a las 21.00 horas, los agentes detuvieron a dos hermanos de 37 y 32 años por un delito de riña tumultuaria y, el primero, además por otro de seguridad vial, y al joven de 27 años igualmente por riña tumultuaria. Las diligencias han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Requena.

En la inspección del vehículo de los hermanos los agentes localizaron un machete de 50 centímetros, un cuchillo e intervinieron el propio vehículo. A la otra parte le incautaron una azada.