Imagen de la predicción meteorológica para este martes en la Comunitat Valenciana. | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana espera para este martes por la tarde chubascos y tormentas en la mitad sur, especialmente en el sur de Valencia. En este punto podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, la Aemet ha indicado que esta jornada habrá temperaturas máximas significativamente altas en los prelitorales de Valencia y Alicante.

La predicción meteorológica para este martes en la Comunitat Valenciana señala que se contará con cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a cielo nuboso en la mitad sur y a intervalos nubosos en el resto. Habrá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que se esperan chubascos y tormentas en la mitad sur por la tarde y que serán probables en el interior norte de Castellón, así como que podrán ser localmente fuertes y acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento en el sur de Valencia.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso, que será notable en prelitorales de Valencia.

Además, no se descarta algo de polvo en suspensión en zonas altas del tercio sur. El viento será flojo variable con brisas marítimas por la tarde.