Archivo - Imagen de archivo de una patera en una cala | CRUZ ROJA

TW
0

La Guardia Civil ha localizado un total de cinco cadáveres este fin de semana en una playa de Pilar de la Horadada (Alicante) y otra de La Manga, en Murcia, de personas de origen argelino. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer si los fallecidos podrían pertenecer a un grupo de personas migrantes que viajaba en una patera que naufragó en alta mar procedente de Argelia.

Los cuerpos hallados en Alicante son un hombre, una mujer y un niño, de los que se desconoce la edad, y que fueron encontrados este domingo a distintas horas, entre las 16 y 22.30 horas.

En el caso de Murcia, los cuerpos de una mujer y un hombre fueron hallados este domingo por la tarde en aguas de La Manga, en el término municipal de San Javier (Murcia). El del hombre fue localizado sobre las 13.30 horas por los tripulantes de una embarcación de recreo que navegaba entre El Estacio y la urbanización Veneziola, y el de la mujer a las 19.00 horas por el conductor de una moto de agua, cerca del puerto Tomás Maestre.

La investigación se ha iniciado después de que este fin de semana se haya interceptado una embarcación con una única persona a bordo cerca del Cabo de la Nao, en Xàbia, que ha asegurado que viajaba con un grupo de 14 o 16 personas, entre las que había menores de edad, y que volcó durante una travesía iniciada a principios de agosto desde Argelia, según han apuntado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Este único superviviente habría relatado a los efectivos que lo rescataron que la patera sufrió hace unos siete días un golpe de mar y volcó mar adentro, lo que provocó que las personas que iban en la embarcación desaparecieran.

Los agentes de la Guardia Civil investigan si el hallazgo de los cadáveres corresponde con la desaparición de los ocupantes de la embarcación que relata el migrante hallado en Xàbia.

Esta es la principal hipótesis en la que trabaja el instituto armado debido al estado en el que han aparecido los cuerpos en Alicante y Murcia y no se descarta que puedan llegar a la costa del sur de Murcia y norte de Almería más cadáveres debido a las corrientes marinas.