28/08/2022 Incendio en Cortes de Baza, en Granada. POLITICA INFOCA | INFOCA

TW
0

Los servicios de extinción de incendios forestales del Plan Infoca han dado por controlado a las 17,30 horas el incendio declarado este domingo en Cortes de Baza (Granada), en el paraje conocido como Barranco del Potrojo.

Así lo han indicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde han señalado que los efectivos continúan su labor para dar por extinguido este fuego. El mismo ha llegado a movilizar hasta la zona a medio centenar de bomberos, un equipo que se completó con un helicóptero súper puma, otro ligero y una autobomba.

Noticias relacionadas

Una vez estabilizado, el Plan Infoca ha retirado algunos de esos medios, de forma que han continuado con las labores de control y extinción un total de 16 bomberos forestales, una autobomba y un agente de Medioambiente.

Tras ser declarado el incendio informaron de la presencia de viento de levante fuerte sobre la zona, con vientos de 20-25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Para combatir el fuego en el inicio, además de los helicópteros, los bomberos forestales y el camión autobomba, hasta el lugar se desplazaron dos técnicos de operaciones y un agente de Medioambiente.

Un incendio controlado es en el que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.