Predicción del tiempo para este sábado | AEMET

TW
0

La probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el interior marcarán la jornada de este sábado en la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El día ha comenzado con cielos poco nubosos pero, a medida que avance, se desarrollarán intervalos nubosos. Así, se esperan chubascos con tormentas ocasionales, muy probables en el interior por la tarde, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo y menos probables en el litoral.

Por su parte, soplará viento flojo variable con predominio de la componente este y con intervalos de moderado por la tarde, y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán descensos en Castellón y Valencia.

Noticias relacionadas

Por provincias, en Castellón el mercurio anotará 29 grados de máxima en Vinaròs, La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana. Por su lado, las mínimas oscilarán entre los 14º previstos en Morella y los 22º en la capital.

En Valencia, los termómetros alcanzarán 31º de máxima en Ontinyent, 30º en Gandia y se quedarán en 28º en València, mientras que las mínimas se situarán entre los 17º en Requena y los 23º en la capital.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas escalarán hasta los 32º de máxima en Elche y Orihuela y se quedarán en 31º en Dénia y Alicante. Por su parte, se esperan mínimas de 18º en Alcoy y de 23º en la ciudad de Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es bajo/medio en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.