29/07/2022 La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Andaluz en el Palacio de San Telmo, a 29 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) POLITICA Joaquin Corchero - Europa Press | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado este viernes el «esfuerzo» que ha realizado la Junta de Andalucía en este inicio de curso para aumentar las aportaciones a los diferentes servicios que se prestan en Educación como los comedores escolares o los transportes de los estudiantes por «la inflación galopante» y que «se irá extendiendo a todos los servicios».

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Rociana del Condado (Huelva), donde cuestionada por este asunto ha explicado que, en el caso del transporte se ha subido un 25 por ciento la licitación para «paliar la subida de carburantes», toda vez que ha subrayado la importancia de los comedores en los que se dan «más de 170.000 comidas en un día» en los comedores escolares«, por lo que »es la línea en la que se va a seguir trabajando".

Por otra parte, ha aseverado que la Junta lleva «todo el verano trabajando» y «analizando provincia por provincia» para que el inicio del curso se dé «lo mejor posible» y que «todos los centros educativos estén dispuestos para recibir a los estudiantes» con «todo funcionando».

Así, ha recordado que el día 1 de septiembre comienza el curso en Educación Infantil, mientras que el 12 comienza a Educación Primaria, el 15 la Educación Secundaria y el 20 dan comienzo las enseñanzas de régimen especial.

«Un gran esfuerzo en todo para que a las familias se le haga lo menos costoso posible a pesar de la inflación que tenemos en este inicio de curso, por lo que mantenemos todo el sistema de gratuidad de libros de texto y hemos reforzado los presupuestos para servicios. Un esfuerzo para que vaya lo mejor posible y ese es el espíritu con el que se empieza el curso y con el que vamos a continuar, cada día mas», ha agregado.

De otro lado, la consejera ha reiterado el «importante esfuerzo» y la «apuesta» que está realizando la Junta de Andalucía en materia de contratación con la incorporación de en torno a 5.000 docentes de refuerzo en el inicio de el próximo curso escolar «entre los centros públicos y los concertados» y ha apuntado que esto supone «mantener prácticamente el 80 por ciento de los que había en pandemia».

Así, ha subrayado que esto supone que «se está consolidando este refuerzo que se ha hecho en estos cursos educativos tan complicado con el covid», toda vez que ha señalado que «así se va a seguir porque esta es la apuesta».

Finalmente, con respecto a las medidas covid, Del Pozo ha explicado que «en principio, si todo sigue como está hasta el momento, el único protocolo que se tendrá que contemplar es el de uso de mascarilla en el autobús escolar para niños mayores de seis años».