Archivo - El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco | PP

TW
0

El portavoz de Industria y Comercio del GPP, Felipe Carrasco, ha denunciado que la Comunitat Valenciana está «a la cola» de la autonomías en el desarrollo de energías renovables «por la falta de gestión del Consell de Puig».

Mediante un comunicado, Carrasco ha aseverado que «este Consell engaña, en un momento de precios de la energía por las nubes y que hacen que muchas familias valencianas no puedan llegar a fin de mes». Carrasco ha denunciado «la pasividad de Puig porque cada día el precio de la electricidad está más caro, pero no hace nada por atraer inversiones para la generación de nuevas energías». «Estamos perdiendo una gran oportunidad por su falta de interés y caótica gestión», ha señalado.

El diputado ha lamentado que «esta nefasta gestión está generando la pérdida de muchas inversiones que se van a otras comunidades autónomas y que debería de estar implantándose en nuestro territorio para crear empleo verde de calidad y disminuyendo la dependencia externa de energía en la Comunitat Valenciana».

Carrasco ha asegurado que «los datos son simplemente vergonzantes». «En la actualidad, la Comunitat Valenciana tiene atascados alrededor de 10.000 millones de euros de inversión y cerca de 400 proyectos, a la espera de que el Consell de Puig haga su trabajo y gestione los proyectos», ha señalado.

Carrasco ha exigido al Consell que «ponga en marcha un plan de choque para desarrollar las energía alternativas y liderar las energías verdes en España porque la Comunitat Valenciana está capacitada para crear un clúster líder en España y referencia en Europa para el desarrollo de alternativas energéticas sostenibles para nuestra industria y ciudadanos».