Archivo - La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, en una imagen de archivo | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha explicado este viernes que Catalunya «por ahora» no pedirá la retirada de las mascarillas.

Lo ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, en la que ha justificado: «Por ahora podemos seguir. Entramos en la época de otoño, una época de transmisión de virus, no nos cuesta nada ser un poco prudentes».

Cabezas ha manifestado que se tiene que seguir llevando la mascarilla en el transporte público, aunque haya sistemas de ventilación que renueven el aire, ya que se está cerca de muchas personas de grupos diferentes y «hay posibilidad de poder transmitir el virus».

Noticias relacionadas

«La mascarilla nos protege. Solamente la estamos pidiendo en unas condiciones muy determinadas: dentro de los vagones o autobuses, en los centros sanitarios y las farmacias. Es una protección, no nos cuesta nada», ha sostenido Cabezas.

19 personas en las ucis

Ha manifestado que el Covid-19 no se ha acabado, pero sí que «los datos son mucho mejores»: actualmente en Catalunya hay 32 casos por cada 100.000 habitantes y 19 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

«La afectación es mucho menor, pero cuando tenemos a 19 personas ingresadas en la UCI, todavía no podemos considerar que es una enfermedad pasada», ha expresado.

Asimismo, Cabezas ha remarcado la importancia de seguir las medidas de precaución, y ha instado a las personas de más de 60 años o personas de riesgo que se vacunen de la cuarta dosis para evitar complicaciones.