Archivo - El diputado portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Javier Campoy. | PP

TW
0

El portavoz de Economía del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha anunciado que el PP ha presentado una Proposición no de ley para se elabore un plan de medidas urgentes que permita recuperar a los aragoneses el nivel de vida, renta, servicios públicos y de precios previos a la crisis de la pandemia de la COVID-19 para que se equiparen al resto de ciudadanos de la Unión Europea y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El objetivo de esta iniciativa es combatir la inflación, «la falta de previsión del Gobierno de Aragón» en el crecimiento, paliar «las consecuencias fatales» de las subidas de la luz, IPC, precios del alquiler y de las hipotecas, ha detallado Campoy.

«La subida de la energía en Aragón pone en riesgo la supervivencia de 1 de cada 4 pymes», ha apuntado el portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón al mismo tiempo que ha afirmado que «al autónomo no le salen las cuentas».

«Estamos finalizando el verano mas caro de nuestra historia y de nuestra vida», ha asegurado Campoy, agregando que «llevamos más de un año con una inflación galopante que el Gobierno regional y nacional al principio negaron, luego culparon a otros en exclusiva de la misma y luego dijeron que se contendría o duraría poco y que está casi ya en el 11 por ciento en España y en el 11,4 por ciento en Aragón».

En esta misma línea, el portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, ha dicho que las consecuencias de las cifras de la inflación las sufren «empresas, pymes y aragoneses».

Aragón por debajo de la media nacional

Campoy ha subrayado que los aragoneses «padecen un poco más» que el resto de los españoles. «Somos un 11,4 más pobres que el resto de España», ha esgrimido.

Noticias relacionadas

El popular ha continuado diciendo: «Las previsiones económicas de este Gobierno han fallado todas y han sido desmontadas por los principales organismos económicos y por la realidad».

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha dado a conocer una nueva previsión que apunta a una bajada del crecimiento en verano, un hecho que es «la primera vez que ocurre en una década», ha dicho Campoy, agregando que tanto el Ejecutivo Aragonés como el Gobierno Nacional «continúan negando y sin hacer nada».

Por otra parte, el mercado laboral está dando «síntomas de agotamiento» en España y en Aragón, y «a pesar del triunfalismo del cuatripartito, hemos tenido los peores datos de creación de empleo del mes de julio de los últimos tiempos. Y agosto apunta aún a peor», ha valorado.

Campoy se ha cuestionado «qué va a hacer el Gobierno», el cual «sigue sin reducir ni un solo euro de sus gastos injustificables, de sus derroches, el gobierno de los Falcón que mantiene los 22 ministerios y más de 800 asesores, y sobretodo con tanta gente pasándolo mal y con un récord de recaudación».

Deflactar el irpf

Javier Campoy ha manifestado que es imprescindible que deflacten el IRPF a las rentas medias y bajas, una medida que ha valorado como «la mejor ayuda, llega a todos y es justa». El popular ha expresado que las comunidades autónomas del PP van a adoptar esta medida, «el País Vasco también y el PSOE está de acuerdo, la pregunta es: ¿Y en Aragón que van a hacer?».

«Estamos entre los campeones del mundo en inflación», ha lamentado Javier Campoy. «Los gobiernos socialista de Pedro Sánchez y Javier Lambán han situado a España y a Aragón en vagón de cola de Europa y a Aragón un poco mas atrás», ha reiterado.