Archivo - Instante del hallazgo del cuerpo sin vida del vecino desaparecido en Busot, en Alicante | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre de 34 años que estaba desaparecido desde el sábado en la localidad de Busot (Alicante). El cadáver ha sido hallado en una zona montañosa de difícil acceso y las primeras pesquisas apuntan a un accidente como posible motivo de la muerte, aunque la autopsia confirmará las causas.

Los hechos fueron denunciados por la hermana del fallecido este domingo y, desde que se tuvo conocimiento, se desplegó un dispositivo de búsqueda que localizó el cuerpo unas horas después. No obstante, esta madrugada se ha procedido a la recuperación del cuerpo sin vida de este vecino, cuyos familiares y amigos lo vieron el sábado por última vez.

En vista de que no regresaba y de que no lograban contactar telefónicamente con él, su hermana comunicó la desaparición a la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Los agentes iniciaron una exhaustiva batida por el municipio y sus alrededores hacia 20.00 horas, cuando la Guardia Civil observó desde el helicóptero en una zona escarpada restos de ropa que coincidía con la descripción dada por los familiares. Una vez allí, los agentes llegaron hasta el lugar marcado desde el Servicio Aéreo en la partida Garroferal.

Una vez realizada la Inspección Técnica Ocular, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillent localizaron el cuerpo, que fue extraído en camilla y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Las causas de la muerte no se podrán determinar hasta que finalice el examen forense, aunque todo apunta a que no existió participación de terceros, por lo que se trataría de un accidente.

Su familia y amigos no sabían nada de él desde el sábado, que fue visto por última vez. Su hermana explicó a los agentes que otras veces se había marchado así, pero que generalmente regresaba antes de pasar 24 horas, por ese motivo no habían denunciado antes la desaparición.