Archivo - Fuegos artificiales en el lago del parque Pradolongo. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

Los municipios de la Comunidad de Madrid entran en la recta final de agosto con las fiestas populares de Alcalá de Henares, Navalafuente y Mataelpino, con actividades como los encierros taurinos, las romerías y los conciertos musicales en cada plaza.

En el caso de los alcalaínos, este lunes está previsto el comienzo del XIII Torneo Pádel Ferias y Fiestas de Alcalá, que tendrán lugar en el Pádel Indoor Alcalá hasta el 27 de agosto, de 16.30 a 24 horas.

En cuanto a este martes, los amantes del baloncesto podrán disfrutar del X Torneo de Baloncesto del municipio desde las 20 horas en el Pabellón del Juncal.

El parque de O'Donell será uno de los puntos más relevantes para el disfrute de los más pequeños durante toda la próxima semana, un nuevo espacio cultural que acogerá espectáculos de títeres, magia, narración oral y cuentos en inglés, además de albergar castillos hinchables y juegos desenchufados durante toda la próxima semana.

Por otra parte, el municipio ha dispuesto dos Puntos Violeta, bajo el lema 'Alcalá Libre de Violencias Machistas', que contará con profesionales de la violencia sexual y con la Policía Municipal para encontrar información y ayuda en caso de que haya algún tipo de incidencia de esta índole.

El bolao, cerceda y mataelpino

El Ayuntamiento de El Bolao-Cerceda-Mataelpino han retomado sus programas de fiestas patronales los 'boloencierros', que llevaban dos años sin celebrarse (2020 y 2021) a causa de las medidas para reducir los contagios de Covid-19.

Así, el Consistorio ha incluido en los programas de fiestas patronales, previstas para la próxima de agosto de agosto en Cerceda y Mataelpino boloencierros infantiles y para adultos.

De forma individual, las fiestas de Cerceda en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza darán su pistoletazo de salida con el pregón de una plusmarquista Mundial de Atletismo en categorías veteranas, Esther Colás Romero, y posteriormente habrá música y baile a cargo de la orquesta Jenasain.

Además, está previsto una Macrodiscoteca para todas las peñas locales en la plaza de toros el día 27, con un DJ en directo incitará a bailar a todos los presentes.

Noticias relacionadas

Para aquellos que prefieran una noche más tranquila, el próximo domingo está organizado un concierto del grupo Wallapoppers a las 23 horas, donde tocarán versiones musicales de las canciones más conocidas del pop-rock en los años 80 y 90.

Respecto a las fiestas en honor a San Bartolomé, del municipio Mataelpino, finalizarán este lunes con una parrillada popular en la Plaza a las 14.30 horas, para poner el broche final a las celebraciones concierto tributo a Rocío Jurado a las 22 horas y una traca final a partir de las 24 horas, llenando así el cielo de fuegos artificiales.

Yincana, ping pong y música en fresnedillas de la oliva

Las fiestas del municipio de Fresnedillas de la Oliva, en honor a San Bartolomé Apóstol, tienen programado para este lunes varios hinchables en la piscina para celebrar el Día del Niño.

A partir de las 21 horas los interesados podrán asistir a varios conciertos y bailes, como el del grupo Bravomonte y el de Rocking Viernes. Para este martes, habrá un torneo de ping pong y un concurso de pinchos a las 20 horas, y para terminar las fiestas, este miércoles 24 habrá una yincana de juegos para todos los públicos y un concurso de talentos.

En la localidad de Navalafuente, el Ayuntamiento ha dispuesto para este martes a las 14 horas un concurso gastronómico de tortillas, donde los asistentes podrán comer hasta llenar sus estómagos y donde el ganador obtendrá un premio.

Pero no será hasta las 20.30 horas cuando se realice el pregón que dé el comienzo a las fiestas, que se hará en la plaza de San Batolomé y que posteriormente dará paso al festival 'Benditos Bohemios', donde se hará un tributo a cantantes de la talla de Fito & y Fitipaldis, Joaquín Sabina y Los Secretos.

En cuanto a los días 25 y 26, los encierros infantiles serán las actividades que mayor protagonismo cojan, al igual que la charanga del grupo Los de la Vaca, que actuará el día 27 a las 13 horas en la misma plaza. Como cierre, el día 28 se hará el encendido de la caldereta tradicional seguido de una cena popular para todas las personas del pueblo.

Fiesta del color y encierros en collado mediano

Los festejos en honor al Santísimo Cristo de la Caridad de Collado Mediano tendrán actividades destacadas como la Fiesta del Color este jueves, un evento que hará que todos los asistentes acaben con el cuerpo lleno de pintura y bailando las canciones de los grupos que lideran el panorama actual musical.

También, la feria taurina cogerá protagonismo este jueves, primero con el encierro de las reses a la 13 horas, para luego lidiarse con la novilla de picadores en la Plaza de Toros del pueblo a las 16.30 horas.