Archivo - El activista cultural Josep Espar i Ticó | UCE - JOSEP M. MONTANER

TW
0

Diversas Entidades han lamentado este sábado la muerte del político, abogado y activista catalanista Josep Espar i Ticó a los 94 años, vía Twitter.

Desde Òmnium Cultural han trasladado su apoyo a la familia, amigos y compañeros de Espar i Ticó, al que han considerado «un referente del catalanismo».

La Fundació Congrés de Cultura Catalana, de la cual el activista fue uno de los impulsores y patrón vitalicio actualmente, se ha mostrado agradecida por su legado: «Continuaremos haciendo camino».

La revista infantil Cavall Fort lo ha recordado como «una de las personas que con su fuerza, energía y convencimiento hizo posible la revista».

Noticias relacionadas

El Gremi de Llibreters de Catalunya también ha mostrado su apoyo a la familia y amigos de Espar i Ticó y ha destacado su labor por la lengua catalana como fundador de Cavall Fort y del diario Avui.

La Confederació Sardanista de Catalunya también ha lamentado el deceso: «Expresamos nuestro dolor por la muerte de Josep Espar i Ticó», han tuiteado.

Y la Comissió de la Dignitat lo ha definido como un gran patriota y ha resaltado su apoyo a la entidad asegurando que «siempre tendrá un lugar entre las personas que han luchado por la libertad» de Catalunya.

Por otra parte, Acció Cultural del País Valencià ha elogiado el «firme y generoso compromiso por la lengua» catalana de Espar i Ticó, y ha resaltado su buena relación con el territorio y la propia entidad.