Archivo - Probetas de pruebas PCR en el Laboratorio de Microbiología del Hospital público Gregorio Marañón, a 31 de mayo de 2022, en Madrid | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado 43 casos más de la viruela del mono, por lo que el total de registrados en Catalunya se eleva a 1.825, ha informado el departamento en un comunicado este viernes.

Se han notificado a la Red de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya un total de 2.597 casos sospechosos o probables desde la confirmación del primer caso en España.

Noticias relacionadas

La mayoría de los casos confirmados son hombres de entre 20 y 60 años que han iniciado sintomatología entre el 5 de mayo y el 16 de agosto.

El departamento ha administrado 1.518 vacunas contra la viruela del mono desde el 21 de julio, siempre con cita previa, de la primera entrega del Ministerio de Sanidad a Catalunya, que consta de un total de 1.643 dosis: el resto se reservan mayoritariamente para vacunación postexposición.

De la nueva partida, de 7.120 dosis que el Ministerio recibió de la compra centralizada la semana pasada, 2.146 fueron para Catalunya, y la vacunación con estas dosis comenzará en breve, una vez se hayan actualizado los criterios de priorización.