De izquierda a derecha, el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, y el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Víctor Serrano, se ha mostrado confiado en que Zaragoza será elegida como subsede del Mundial de Fútbol de 2030. «Lo vamos a conseguir», ha afirmado.

Serrano, que ejerce estos días de alcalde accidental, ha recibido este jueves la visita institucional del equipo directivo, cuerpo técnico y jugadores del Real Zaragoza, con el presidente del club, Jorge Mas, a la cabeza.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras este acto, el responsable municipal ha destacado la «magnífica relación» que existe entre el Consistorio y el Real Zaragoza, una relación que es «muy fluida en beneficio de los ciudadanos y de los zaragocistas».

Asimismo, ha dicho que el Ayuntamiento es muy consciente «del enorme papel» que juega esta institución en muchos aspectos, como la economía o la proyección exterior de la ciudad, además de en la ilusión de la sociedad, ha expresado.

Igualmente, ha mencionado el «papel fundamental» de la Fundación, ya que gracias a ella «el club no desapareció», aunque ahora es momento de inaugurar una nueva etapa, «en la que en todo momento debe prevalecer la lealtad y la cooperación».

Trabajo discreto

Serrano ha adelantado, respecto a la candidatura de Zaragoza a ser subsede del Mundial de Fútbol de 2030, que están avanzando de «manera discreta», y que tanto el Real Zaragoza, como el Gobierno de la ciudad ya han hecho público su interés en trabajar y colaborar de forma conjunta en este proyecto.

El alcalde accidental también ha dicho que están en la fase de concretar lo antes posible cómo va a participar cada parte en el proyecto del nuevo estadio de fútbol.

El pasado 30 de julio, se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que el nuevo estadio no cambiaría de ubicación, sino que permanecería en el lugar donde está ubicada La Romareda. Asimismo, el próximo 30 de septiembre, todas las ciudades candidatas deberán presentar la documentación requerida para optar a ser subsede.

Antes de ese día, Serrano ha anunciado, que en su papel como interlocutor con la Federación Española de Fútbol, convocará una reunión, en la que estarán representados el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y el club deportivo.

El objetivo de ese encuentro será dar a conocer a todas las partes involucradas toda la documentación que se va a presentar «con la máxima transparencia» y para que todas sepan lo que se va a hacer.