Archivo - Imagen de archivo de Caixabank | MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - CAIXA

TW
0

CaixaBank ha concedido 11.000 millones de euros durante el primer semestre del año para impulsar la internacionalización de empresas españolas financiando los proyectos vinculados a la actividad internacional.

Este volumen se ha destinado a pequeñas, medianas y grandes empresas, y también se ha utilizado para financiar operaciones de importación y exportación, informa CaixaBank en un comunicado este jueves.

Noticias relacionadas

La entidad financiera lidera la concesión de créditos de importación en España con una cuota de mercado del 27,4%, así como el volumen de avales emitidos y recibidos, con una cuota por encima del 30%.

Según CaixaBank, estas cifras reafirman el compromiso de la entidad de «apoyar a las empresas en su internacionalización, poniendo a su servicio la experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el extranjero».

A través de su área especializada en comercio exterior, CaixaBank ofrece productos y asesoramiento especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación.