Imagen de archivo del incendio forestal de Añón del Moncayo (Zaragoza). | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Gobierno de Aragón ha informado de que el incendio forestal de Añón del Moncayo, que ha quemado unas 6.000 hectáreas desde el sábado pasado, en la provincia de Zaragoza, todavía no se ha dado por controlado y sigue en fase de estabilizado.

Durante la noche, se quedarán trabajando en la zona un Agente de Protección de la Naturaleza como director de extinción, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer, así como medios de la Diputación de Zaragoza, en concreto, una nodriza.

Noticias relacionadas

El fuego ha afectado a unas 6.000 hectáreas de monte de carrasca, pinar, matorral y cultivos, en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y en la de Campo de Borja, en la provincia de Zaragoza.

A causa del incendio, tuvieron que ser evacuados cerca de 1.500 vecinos de los municipios de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, la urbanización Cumbres del Moncayo, El Buste y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el municipio de Borja. Todos ellos ya han regresado a sus casas.