Imagen de archivo del incendio forestal de Añón del Moncayo (Zaragoza). | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Gobierno de Aragón ha informado de que el incendio forestal de Añón del Moncayo, que ha quemado unas 6.000 hectáreas desde el sábado pasado, todavía no se ha dado por controlado y sigue estabilizado. Durante la noche, se quedarán trabajando en la zona cinco cuadrillas terrestres, cinco autobombas, un bulldozer y medios de la Diputación de Zaragoza.

Respecto a los realojos, solamente queda un grupo de entre ocho y diez personas que viven habitualmente en el Santuario de la Misericordia, en el término municipal de Borja, por volver a sus casas ya que el suministro eléctrico todavía no se ha podido restablecer.

Además, está previsto que este miércoles las personas que se desalojaron de la residencia de mayores de Vera de Moncayo y del Centro de Menores de Añón de Moncayo puedan regresar.

Noticias relacionadas

A causa del incendio, tuvieron que ser evacuados cerca de 1.500 vecinos de los municipios de Añón de Moncayo, Vera de Moncayo, Alcalá de Moncayo, Ambel, Bulbuente, Trasmoz, Talamantes, la urbanización Cumbres del Moncayo, El Buste y la pedanía del Santuario de la Misericordia, en el municipio de Borja. Todos los vecinos han regresado a sus casas, salvo estos últimos.

El fuego ha afectado a unas 6.000 hectáreas de monte de carrasca, pinar, matorral y cultivos, en las Comarcas de Tarazona y el Moncayo y en la de Campo de Borja, en la provincia de Zaragoza.

Incendio de isábena

Por lo que se refiere al incendio declarado este fin de semana en la localidad oscense de Isábena, tampoco se ha controlado en esta jornada, y sigue, igualmente, estabilizado. Permanecerán trabajando en la zona tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y un bulldozer. En total, se han calcinado unas 50 hectáreas, todas ellas de masa forestal.

El Gobierno de Aragón ha indicado que ha enviado más medios al incendio declarado en Bejís, en la provincia de Castellón, en concreto, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y un técnico GADEX.