Ventanilla de Ryanair en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

Ryanair ha cancelado este lunes seis vuelos, cuatro de ellos con origen y destino en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, y dos en el aeropuerto de Palma, con motivo de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla.

Además, se han producido 78 retrasos a nivel nacional, según ha informado la portavoz del sindicato USO en Ryanair, Mónica Roca, en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Barcelona, donde ha reiterado que la huelga continuará hasta que la empresa «se siente a negociar un convenio colectivo».

Ha afirmado que el aeropuerto barcelonés acoge la base más grande de Ryanair en España, por lo que las afectaciones son mayores allí y, además, las condiciones salariales «son bastante malas. La gente no puede sobrevivir en Barcelona sin llegar al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) muchos meses».

Noticias relacionadas

Por otra parte, ha lamentado que se han producido cuatro nuevos despidos en la base de Ryanair en Barcelona, según ella por «ejercer el derecho a huelga», y el total ya asciende a 15.

Considera que las afectaciones de la huelga «son mínimas» porque Ryanair trae a tripulantes de otros países para cubrir la huelga, algo por lo que asegura que se llevará a la empresa ante Inspección de Trabajo.

En cuanto a los 78 retrasos, se han producido 19 en Palma de Mallorca, 14 en Barcelona, 12 en Málaga, ocho en Madrid, siete en Alicante, siete en Ibiza, cinco en Valencia, tres en Santiago de Compostela, dos en Girona y uno en Sevilla.