Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Dos Personas Por Tráfico De Drogas E Interviene Casi 5 Kilos De Cocaína" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

La Policía Nacional ha desarticulado en Elda (Alicante) un punto de venta de cocaína y hachís a nivel provincial, en una operación en la que ha detenido a dos hombres de 43 años y ha conseguido intervenir más de 4,5 kilos de cocaína, 359 gramos de hachís y 19.704 euros.

Ambos arrestados está previsto que pasen a lo largo de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda, según ha informado la Policía en un comunicado.

En un primer momento, la investigación se centró sobre un hombre que presuntamente suministraba cocaína y hachís a toda la provincia desde su domicilio, situado en una céntrica calle del municipio eldense.

Tras una compleja investigación, los agentes llegaron hasta un punto de venta de droga ubicado en Elda, donde los efectivos centraron sus pesquisas sobre el considerado líder de un clan que supuestamente traficaba con cocaína y hachís a pequeña y mediana escala a otros puntos del territorio alicantino.

Noticias relacionadas

A través de constantes vigilancias y seguimientos, los agentes pudieron constatar una «continua y alta afluencia» de personas, compradores y consumidores que acudían hasta el domicilio del principal investigado para adquirir sustancias estupefacientes.

Desde la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se diseñó un dispositivo policial en el que se llevó a cabo la detención de dos personas y se realizó un registro domiciliario en el que se intervino 4.699 gramos de cocaína y 359 gramos de hachís, además de 19.704 euros en efectivo.

Al ser conocedores de las grandes medidas de seguridad que adoptaban los ahora detenidos en el domicilio, los agentes esperaron a que la puerta de acceso a la vivienda estuviera abierta para acceder al interior y llevar a cabo las detenciones.

De hecho, comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda tenía instalada una barra de hierro macizo para impedir la entrada de los agentes y así dificultar la labor policial en caso de una posible entrada y registro.