Carlos mazón en imagen de archivo | PPCV

TW
0

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido a los partidos que integran el Gobierno del Botànic que «dejen de poner palos en la rueda a la llegada de inversiones» después de conocer que la Concejalía de Urbanismo de Sagunt (Valencia) trabaja para reducir el impacto ambiental asociado a la instalación de la planta fotovoltaica que proveerá de energía verde a la gigafactoría de baterías de Volkswagen que se ubicará en el municipio.

Mazón, que ha criticado el «rechazo» de Urbanismo a la planta fotovoltaica, ha instado a abordar esta cuestión «con seriedad y responsabilidad» porque «nos jugamos mucho». «Estamos hablando de un gran proyecto fundamental para la economía valenciana como es la gigafactoría de Volkswagen», ha remarcado en un comunicado.

El 'popular' considera que es «lamentable» que ahora «salgan desde Compromís con que hay que trocear el proyecto mientras continúan empeñados en ir contra el Puerto de València, que es esencial para la entrada y salida de mercancías, necesaria también para la futura planta de baterías».

«Les pido que se dejen de prejuicios y de poner pegas a decisiones empresariales fundamentales para nuestra tierra. Estamos hablando de un proyecto que aportará inversión, empleo, estabilidad y prestigio», ha añadido.

El presidente del PPCV ha criticado que los partidos del Consell «se están convirtiendo en el principal problema para que puedan desarrollarse y agilizarse infraestructuras tan beneficiosas y de tanta importancia» y ha defendido que la Comunitat Valenciana «debe aprovechar todas las oportunidades de futuro y prosperidad que se le presentan».

Mazón, que se ha reunido recientemente con los directivos de la gigafactoría, ha manifestado que el PPCV «está sin fisuras al lado de agilizar, favorecer y atraer lo antes posible esta inversión que debe ponerse en marcha en los plazos previstos».

«Lo último que debe hacerse en estos momentos es, en lugar de dar facilidades para agilizar la implantación del proyecto, poner más pegas y dificultades que ponen en juego el futuro de la Comunitat Valenciana», ha zanjado.