Archivo - Avisos por altas temperaturas este miércoles en Córdoba, Jaén y Almería, que también espera fenómenos costeros | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de cara a este miércoles, 10 de agosto, avisos por altas temperaturas en diferentes lugares de las provincias de Córdoba, Jaén y Almería, zona que también espera fenómenos costeros.

Tal y como figura en la información ofrecida por el ente estatal, consultada por Europa Press, se prevé que tanto la provincia de Córdoba como la de Jaén y Almería estén en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados, así como que se produzca fuerte oleaje de diversa altura en el Levante Almeriense.

Noticias relacionadas

En lo que respecta a la provincia del Mediterráneo andaluz, estará bajo aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 37 grados tanto por la zona de la capital como en la del Poniente. Además, es probable que en la madrugada del martes al miércoles, entre las 00,00 y las 8,59 horas se registren en el Levante Almeriense olas que pueden llegar a los tres metros de altura provocadas por vientos del nordeste con fuerza siete.

Por su parte, en Jaén se pueden ver afectados los territorios de Morena y Condado, Cazorla y Segura y del Valle del Guadalquivir, donde las temperaturas se prevén que oscilen hasta llegar a los 39 grados entre las 13,00 y las 20,59 horas.

El riesgo por exceso de calor se espera en último lugar a Córdoba, donde la campiña cordobesa puede alcanzar, de igual manera que Jaén, los 39 grados de temperatura.