Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, interviene en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 7 de abril de 2022, en Madrid (España). El pleno gira en torno a la comparecencia de la presidenta de la Comunidad d | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no ofrecer solidaridad energética con Europa al anunciar su equipo de Gobierno que presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra el al real decreto del plan energético del Gobierno de España.

«El PP de Ayuso no tiene un problema con las formas mejorables del decreto de ahorro sino con el fondo: ofrecer solidaridad con Europa en un momento de crisis energética y climática. Su indiferencia y egoísmo no tienen nada que ver con Madrid», ha escrito García a través de su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, ha descartado este lunes que se vaya a modificar o aplazar la entrada en vigor del decreto de ahorro energético, pese a la petición de su retirada por parte de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Galicia y Murcia.

Ante esto, la consejera de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha avanzado este lunes que presentarán dicho recurso de inconstitucionalidad al considerar que se está «poniendo en cuestión las competencias propias» de la Comunidad, en concreto, las ligadas al comercio.