Predicción meteorológica del 7 de agosto | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por temperaturas máximas significativamente altas en el interior y prelitoral de Valencia, que alcanzarán los 37 grados en Ontinyent, y mínimas también significativamente altas en todo el litoral.

Además, se encuentra activa la alerta amarilla por calor en todo el interior y el litoral sur de la provincia de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde en el tercio norte. A partir de mediodía, se espera una nubosidad de evolución diurna en el interior, que dejará chubascos y tormentas en el interior de Castellón, sin descartar que puedan ser localmente fuertes en la parte norte.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios, salvo ascensos locales de las máximas en el sur de Valencia, y soplará un viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde, reforzado en el litoral central.

Noticias relacionadas

En la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 33º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 32º Morella, y 31º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 18º en Morella y los 23º en la capital y Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 37º de máxima en Ontinyent, 36º en Requena, 34º en Gandia y 33º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 17º de Requena, los 19º de Ontinyent, o los 23º de Gandia y València.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 35º en Alcoi y Orihuela, 34º en Dènia y Elche, o 32º en Alicante. Las mínimas serán de 19º en Alcoi, 20º en Elche o 21º en Orihuela.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es extremo en el norte de Alicante, alto en la provincia de Valencia y el interior sur de Castellón, y bajo medio en el interior norte y el litoral de Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.