TW
0

Un hombre de 49 años y una mujer de 32 fueron detenidos este pasado miércoles en Leioa (Bizkaia), acusados de un delito de allanamiento de morada, tras ocupar una segunda residencia que es habitualmente utilizada por sus propietarios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, cuando los dueños de una finca situada en la zona rural de Leioa acudieron su propiedad y se percetaron de que había dos personas en su interior. Los nuevos ocupantes se habían instalado en el inmueble sin el permiso de sus propietarios.

Noticias relacionadas

Ante estos hechos, denunciaron el allanamiento y dieron aviso a la Ertzaintza, que envió varias patrullas al lugar. Tras identificar a las dos personas que se encontraban en su interior y realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes actuantes procedieron a su desalojo y arresto, imputándoles un presunto delito de allanamiento de morada.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 49 y 32 años de edad respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo una vez finalizadas éstas.