La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, comparece con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Las agresiones sexuales bajaron en Madrid un 2,82% durante el primer semestre del año pero aumentaron casi un 39% los casos de violencia de género, con un 55% más de detenidos. En total en ese periodo de tiempo han sido 2.778 los arrestados en el primer semestre de 2019, frente a 4.305 en los seis primeros meses de 2022.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, lo ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta y el Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Madrid, compartida junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Noticias relacionadas

González ha indicado que las agresiones sexuales han bajado un 2,82% y se ha incrementado notablemente la eficacia policial con +82%, la mayoría de autor conocido o del ámbito intrafamiliar. Hasta 71 fueron los hechos registrados con 39 detenidos en 2019, frente a los 69 hechos con 39 detenidos en 2022.

En cuanto al Plan de la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía para reducir los delitos de agresión sexual por sumisión química en los locales de ocio nocturno, González ha subrayado que han descendido las denuncias. "El número de denuncias por sumisión química han reducido considerablemente", ha remarcado.

En cuanto a los flyers de servicios de prostitución, Delegación ha mantenido reuniones con la Fiscalía Especial de Extranjería y la Inspección de Trabajo. La Policía Nacional ha detectado la presencia de 52 flyers diferentes y trabajado en la identificación de los responsables de la distribución, en ocasiones vinculados a lugares donde se ejerce la prostitución, además de llevar a cabo 33 inspecciones de viviendas con posibles víctimas de trata de seres humanos.