La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, comparece con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha detallado que el plan policial contra las bandas juveniles se ha saldado en el primer semestre del año con más de 700 detenidos, 200 de ellos menores de edad, y más de 2.000 actas por posesión de armas y drogas.

Lo ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta y el Consejo Local de Seguridad de la ciudad de Madrid, compartida junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Es "un tipo de violencia que vivió su crónica más negra el primer fin de semana de febrero con el asesinato de dos jóvenes, uno de 15 años en la calle Atocha y otro de 25, en el distrito de Usera", ha recordado Mercedes González.

Noticias relacionadas

Desde finales del pasado año, la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno pusieron en marcha una operación contra estas bandas, que fue rediseñada tras estos sucesos.

Hasta 500 policías se han desplegado a lo largo de diez distritos de la capital en un plan de actuación de carácter preventivo, que ha tenido como resultado en el primer semestre de este año casi 50.000 identificados y más de 700 detenidos. También ha remarcado que todos los casos están policialmente resueltos.