Loles López | PP-A

TW
0

La consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de Oportunidades del nuevo Gobierno andaluz será Loles López, persona del círculo de confianza del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que la situó como la secretaria general del PP-A.

López (Valverde del Camino, Huelva (1977), licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, en 2008 entró a formar parte del Parlamento andaluz y tres años después se convertía en la primera alcaldesa de la historia de su pueblo natal tras lograr la primera de sus dos mayorías absolutas, lo que la elevó a la vicesecretaría de Políticas Sociales y Acción Sectorial de la ejecutiva regional del PP andaluz.

Noticias relacionadas

En 2014 es nombrada secretaria general de los populares andaluces, cargo que ha venido ejerciendo hasta ahora. En la anterior legislatura fue presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara autonómica. Inicialmente, compatibilizó su puesto como número dos del PP-A tanto con el acta de parlamentaria como con la Alcaldía de Valverde del Camino (Huelva). Abandonó la política local a los meses de obtener su acta de senadora en las elecciones generales de 2016.

Con su entrada en el Gobierno andaluz, López tendrá que desviscularse de responsabilidades como secretaria general del PP-A. Así lo ha manifestado este lunes el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la composición de su nuevo Ejecutivo y en la que ha expresado que es una persona "muy cercana" a él.

Moreno ha agregado que es evidente que la "prioridad absoluta" de Loles López a partir de ahora será el Gobierno y sus responsabilidades institucionales, de manera que no podrá seguir dedicando el tiempo que dedicaba hasta ahora a las cuestiones del partido. En este sentido, Moreno ha indicado que el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, tendrá que asumir responsabilidades que hasta ahora ejercía la secretaria general.