Incendio junto a la AP-7 Mijas | VÍDEO INFOCA

TW
0

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado de que el incendio que afecta desde la tarde de este domingo a una zona situada junto a la AP-7 en el término municipal de Mijas (Málaga) ha quedado controlado sobre las 02.00 horas de este lunes.

A través de su cuenta en Twitter, consultada por Europa Press, el Infoca precisa que en la zona siguen trabajando 14 bomberos forestales y dos vehículos autobombas en labores de remate y liquidación.

Noticias relacionadas

Durante la jornada del domingo se desplazaron hasta la zona un helicóptero Súper Puma (K-70), otros dos helicópteros (L-7, M-7), uno de mando Gremaf (H-4), dos pesados Kamov (KZ-0, K-4), un avión de coordinación, dos de carga en tierra (T-4, T-7) y un avión anfibio.

Asimismo, por tierra trabajaron para controlar el fuego hasta 80 efectivos, tres técnicos de operaciones, dos brigadas de refuerzo contra Incendios (Brica), tres autobomba, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento (Unasif), una unidad medica (UMIF) y un agente de medio ambiente.

El fuego se inició a la altura del kilómetro 203 de la AP-7. Desde Emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 16.40 horas ha recibido llamadas de particulares alertando del incendio de un vehículo en la AP-7 en ese punto y que había pasado al pasto, apuntando que desde Trafico se había informado del corte del carril derecho de la vía. El incendio quedó estabilizado a las 19.20 horas.