Metro de Madrid | METRO DE MADRID

TW
0

Más Madrid planteará de nuevo que el Ayuntamiento de la capital negocie con la Comunidad de Madrid la recuperación de las acciones de Metro vendidas en 2012 por el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en plena crisis de liquidez en las arcas municipales.

La proposición se defenderá en el Pleno de Cibeles que se celebra este miércoles y supone retomar esta iniciativa que ya planteó el Ejecutivo encabezado por Manuela Carmena a la que fuera presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Más Madrid busca con esta moción la recuperación de las acciones de Metro de Madrid transferidas en 2012 y, por parte de la Comunidad, la recapitalización de la sociedad para la recuperación del valor
de su patrimonio neto a fecha de 1 de enero de 2012, igualando así el
valor de las acciones en dicha fecha.

La portavoz del grupo, Rita Maestre, ha sostenido en rueda de prensa que "no tiene sentido" que el Ayuntamiento no esté en el accionario de un sistema de transporte que circula por su subsuelo, lo que se traduce en una nula capacidad de influencia e inversión por parte del Consistorio.

Noticias relacionadas

"Es el momento de recuperlas, es el momento de reforzar el transporte público y ampliar la red de Metro, con más de diez años parada", ha identificado la edil.

Más Madrid también cuestionará en el Pleno por la situación del amianto en centros educativos ya que les consta "muy pocas obras" de eliminación, además de preocuparse por la situación de las trabajadoras de Grupo 5 en los Centros de Atención a la Infancia (CAI) o la reprogramación de iniciativas de empleo "que funcionan", como Vallecas Labora.

El principal grupo de la oposición también buscará el apoyo de Cibeles para instar a otros estamentos superiores a incluir el derecho a la interrupción del embarazo en la Constitución, siguiendo el debate ya abierto en Francia o tras la decisión estadounidense, que demuestra que "los derechos conquistados pueden echarse atrás y hay que seguir peleándolos".

Maestre preguntará además al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por su opinión sobre las becas anunciadas por la Comunidad de Madrid "para las personas que menos las necesitan".