Martí Torres, alcalde de Santa Margalida.

Las fiestas de la Beata 2010 de Santa Margalida se están desarrollando durante toda esta semana a la espera del gran acto del próximo domingo con la procesión de la Beata.

El jueves por la mañana se celebra un original taller infantil en el Casal de Cultura a las 10.30 horas y en el que los niños aprenderán a elaborar un 'dimoni' articulado que rompe una 'gerra'. Por la tarde seguirán los actos dedicados a los más pequeños con la animación de Cucorba, a las siete en la plaça de la Vila. El festival de play-back se celebrará a las 21.30 horas y participarán personas de todas las edades.

Para el viernes se ha preparado un cuentacuentos a las 10.30 horas en el Casal de Cultura con 'Rodolfo, un gegant de Rondalla'. A las seis se celebra la Mobylette Party en la carretera de Artà y ya por la noche, a las diez y media,se llevará a cabo la recepción de los amigos del pueblo hermanado de Tàrbena en la plaça de la Vila. A las once y media comenzará el tradicional Correfoc de los Dimonis de Hiachat.

El sábado por la tarde se desarrollará la ofrenda de flores a las siete y media mientras que a las ocho llegará el turno de la misa vespertina en la iglesia parroquial. A las nueve y media comenzará el Tercer Sopar a la Fresca de l'Associació Margalidans Agermanats para más tarde disfrutar de la verbena con Horris Kamoi, Romàntics, Tres Kaires y Tumbet de Solfa.

Durante el domingo se sucederán los actos tradicionales y solemnes para desembocar a las nueve de la noche en la procesión más típica de Mallorca, con la Beata, carrozas, estampas de la vida de la Beata y los Dimonis rompiendo jarras para asustar a la Santa.

Dirección

Santa Margalida

Como llegar