Las fiestas de Sant Salvador, en Artà, llegan a su recta final con un fin de semana apoteósico. Entre hoy y el viernes, aún habrá tiempo para disfrutar de espectáculos al aire libre: teatro, conciertos, verbenas... e incluso una fiesta playera en pleno centro del pueblo.

Con un cercavila en el que participaron los 'capgrossos', los 'xeremiers' y la Banda de Música de Artà, el viernes se iniciaron los actos festivos del fin de semana. Por la tarde, las familias tienen una oportunidad única para disfrutar de las vistas sobre el municipio desde las alturas, a bordo de un globo aerostático. Y por la noche, uno de los actos más esperados por los 'artanencs' y los vecinos de los pueblos de alrededor, que se suman a la 'Verbena monumental de Sant Salvador', en la plaza del Conqueridor y con la actuación de las orquestas Mediterránea, Rodamons, Val 9 y Locamotora.

El sábado, última jornada festiva, destaca la fiesta payesa, a las diez de la noche, que dará el protagonismo a los bailes regionales en la misma plaza, en la que también tendrá lugar, hacia la medianoche, una gran traca de fuegos artificiales, esta vez sí, para despedir las fiestas de Sant Salvador.

Dirección

Artà

Como llegar