Los restaurantes de Sóller presentan sus recetas a base de 'gerret'. | Lluc Garcia

En el tercer año consecutivo de esta feria gastronómica, Sóller presentó ayer una propuesta marinera de lo más sabrosa, la Fira del Gerret, un pescado muy típico en la cocina de los pescadores del municipio.

Para el evento, que durará todo el fin de semana, se han dispuesto, además de numerosas facilidades de traslado con el tren y el tranvía y un aparcamiento gratuito, un programa de degustaciones y actos muy completo.

A las doce del mediodía las autoridades llegarán a la carpa ferial instalada en el campo de fútbol del Port de Sóller, dando así comienzo la jornada de la feria de hoy. En la carpa encontraremos la posibilidad de degustar diferentes platos elaborados con 'gerret' y aceite de oliva del municipio. Un total de 9 restaurantes ponen a disposición del público las más deliciosas recetas con este producto.

A las 12.30 horas se presentará el Oli Novell 2010 junto al acto 'Esport + Salut + Oli', al que asistirán Tòfol Castanyer, campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña 2010; el jugador del Mallorca Tuni y dos jugadoras del equipo de basquet 'Sóller Bon dia'. A ello también se sumará la presentación del vino conmemorativo del 450 aniversario del Firó.

Para la jornada del domingo continúan las degustaciones a partir de las 12.30 del mediodía, además de una cata de Oli de Sóller a cargo de los 'tafoners' de la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller, en la misma carpa donde se está desarrollando la Fira.

Dirección

Port de Sóller

Como llegar