La artesanía ocupa un lugar destacado en la Fira de Campanet. | Elena Ballestero

Una feria muy racional y que basa su oferta en la artesanía y la ganadería es lo que encontrarán mañana los visitantes en la Fira de Maig de Campanet.
Los puestos abrirán a partir de las 10 de la mañana cuando un pasacalle con xeremiers acompañados por los gigantes se encarguen de anunciar el comienzo de la feria. Como cada año, el patio de Cas Metge Dolç será uno de los centros de atención de la jornada y en esta edición se ha llenado con una exposición de fotografías de Marian Miró así como una muestra y venta de aceite de oliva de la comarca.

El mercado artesanal de la Plaça Major es también uno de los puntos con más vida de la feria y no faltará la muestra de artesanía de los artesanos locales y de toda Mallorca, una muestra de productos del campo así como exposicion de flores, bisutería, embutidos,...

Hay que mencionar también una muestra de caretas de demonios a cargo de los niños de sexto del CP Llorenç Riber.

La muestra ganadera completa una oferta muy atractiva. Se podrá ver en la plaza de Son Bordoi y acogerá una muestra de animales de ganaderías de Campanet, una muestra de caballos del municipio así como una muestra de canes de caza organizada por la Societat de Caçadors Es Verger.

Por la tarde habrá también algunos actoss como es la celebración del Circo Alegría en la Plaça Major, a cargo de la Fundación de Teatro Dada Gugu. A las nueve de la noche se llevará a cabo en la Casa de Cultura la representación de la obra Calabruixades, a cargo del Grupo Calabruix Teatro.

Dirección

Campanet, Mallorca

Como llegar