El pianista surcoreano Young Ho Park (Incheron, 1993).

Entre los meses de junio y septiembre son muchas las propuestas preparadas por Alfredo Oyágüez su director, manteniendo como ya es habitual un alto grado de eclecticismo, y haciendo posible que artistas internacionales llegados de Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rusia, Ucrania, Argentina, Bulgaria, Francia, Palestina, Italia, China, Corea del Sur, Israel y también de España, pasen por Mallorca.

Tras los conciertos ya celebrados los días 9, 16 y 23 de agosto a cargo de los pianitas Xin Wang y Florian Koltun; Linlin He (USA/China) y el coreano Seunghyun Lee (SüdKorea), llegamos la cuarta de las propuestas musicales de este mes, antes de arrancar con los conciertos programados para septiembre.

Miércoles 30 de agosto en Son Marroig

Concierto del pianista Coreano Young Ho Park (Incheron, 1993), con obras Beethoveen, Ravel, List y Shuman.

Es uno de los invitados más jóvenes de la edicoión actual del Festival de Deia, y destaca por haber sido ya galaronado con el Primer Premio en la France International Piano Competion en la temporada 2021/22. El programa del concierto ofrece obras de Ludwing van Beethoven, Gaspard de la Nuit, Trois poèmes pour piano d’aprés Aloysius Bertrand, de Maurice Ravel y Après una lecture du Dante de Franz List.

Con este serán cuatro los conciertos programados por el Festival este mes de agosto. Una ocasión única de disfrutar con el talento de estos jóvenes intérpretes, virtuoso del piano, que vienen a Mallorca llenos de ilusión y de ganas de darse a conocer en el marco de uno de los Festivales con más solera dedicados a la música clásica y de vanguardia, y que esta jugando un papel muy destacado en el panoráma musical internacional.

Para el mes de septiembre, la programación incluye:

  • 6 de septiembre a las 20:30h en Son Marroig: Concierto de Piano por Ryan Wang (China/USA) con obras de Bach, Beethoveen y Brahms.
  • 13 de septiembre a las 20:30h en Son Marroig, Jóvenes Talentos. Concierto de Jazz de Seergi Selles al piano presenta su último CD.
  • 20 de septiembre a las 20:30h en Son Marroig. Concierto a Cuatro Manos a cargo de Kaper Peter (Dinamarca) y Alfredo Oyaguez con obras de Ravel, Faure, Mozkowsky y Brahms.
  • 27 de septiembre a las 20:30h en Son Marroig. Concierto Italiano Massimo Mercelli a la Flauta y Alfredo Oyaguez con obras de Mpzart, Piazzolla y Schubert.

Sin duda, una ocasión única para disfrutar de la buena música en un enclave inmejorable: un lugar donde poder disfrutar de la puesta de sol y las vistas panorámicas del mar que nos ofrece Son Marroig.