Un año más los amantes de la buena música ya pueden preparar su agenda para disfrutar con la nueva programación que este verano el Festival Internacional de Música de Deià está acabando de cerrar. Son muchas las citas y muchos los escenarios donde van a tener lugar los conciertos, manteniendo un alto grado de eclecticismo, y haciendo posible que artistas internacionales llegados de Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rusia, Ucrania, Argentina, Bulgaria, Francia, Palestina, Italia, China, Corea del Sur, Israel, y también de España y las islas, pasen por Mallorca.

Entre el 14 de junio y el 27 de septiembre, su director Alfredo Oyáguez ultimará los detalles de un extenso programa de 45 conciertos, procurando que cada concierto y artistas respondan a lugares tan emblemáticos como son: Son Marroig, la terraza de las Bodegas Tianna Negre en Binissalem, el hotel Sa Bassa Rotja de Porreras, los jardines del hotel Belmond-La Residencia, el claustro de Sant Francesc de Sineu o el Auditórium de la Fundación Bartolomé March, donde va a tener lugar una primera aproximación de lo que va a dar de sí la edición XLV del Festival.

Entradas ya a la venta

Y dado que no siempre es fácil conseguir entrada en aforos limitados, a través de la plataforma B|Shop los lectores de Ultima Hora ya pueden adquirir de forma anticipada las entradas para asistir a los tres conciertos programados en el Palau March de Palma los días 23 y 30 de junio, y la noche del 7 de julio. Su precio: 25 € por persona.

La primera de las citas está prevista para el viernes 23 de junio, con Un Concierto de Película a cargo de la soprano Raquel Lojendio, acompaña al piano por mismo director del festival, Alfredo Oyagüez, interpretando temas tan conocidos como West Side Story, My Fair Lady, Mary Poppins, Gilda, Desayuno con Diamantes o Hello, Dolly.

El viernes 30 de junio, la programación del Palau March nos ofrece la posibilidad de asistir a un concierto de Jazz Latino a cargo de Cuchito Valdés, hijo de Chucho Valdés, y, en consecuencia nieto de Bebo Valdés, que en este caso interpreta al piano la Suite Picassiana. En palabras de Chuchito «el arte es la mayor expresión del hombre y la voz del alma como diría Picasso».

Y para finalizar este anticipo, Gilles Apap, al violín, y la Camerata Jazz Deià, día 7 de julio presentan el concierto Fiddlin Around the Word.