Eduard Vivancos, Joan Alba, director general de Adalmo, y Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, junto a Miquel Roca, Margalida Gili, Francesca Garcías y Catalina Picó , miembros de la Facultad de Medicina de la UIB.

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Miquel Roca, intervino en representación del resto del equipo (Francesca Garcías, Margalida Gili, Catalina Picó y Eduard Vivancos) y quiso agradecer especialmente este Siurell de Plata «al Grup Serra», con un especial recuerdo también hacia la figura de Margalida Magraner. «Sé lo importante que era para toda la familia», refería Roca, quien también destacó la respuesta «colosal, porque se han volcado», de los centros de salud. Al igual que la implicación en su día «de la presidenta (Francina) Armengol y el por entonces rector (Llorenç) Huguet para sacar adelante este proyecto».

De la misma manera, dejó muy claro que «formar profesionales nos dará una mejor asistencia. Fíense de la UIB, es una universidad de vanguardia, que forma a grandes profesionales. Y nos conviene que los médicos sean los mejores, porque nos tendrán que cuidar en unos años», añadía el Decano, que con esta Facultad de Medicina vio culminado un objetivo y un desafío para la institución académica.

El dato

Méritos

Siurells de Plata 2022

Inaugurada en el curso 2016-17, el pasado junio vivió la graduación de la primera promoción de médicos formados en Baleares.