Aunque ya pasó la noche más terrorífica del año, todavía quedaba un pequeño resquicio de Halloween: el VIConcurso de Disfraces que organizan Ultima Hora y el Corte Inglés. Después de que más de un centenar de personas disfrazadas participaran en la sesión de fotos, se celebró la entrega de premios.

Zombis, brujas, vampiros, calabazas, esqueletos, fantasmas y un sinfín de seres, unos más aterradores que otros, se dejaron ver en la cuarta planta del centro comercial de Avingudes. Allí, entre talleres para pintarse la cara y para decorar calabazas, la sesión de fotos se prolongó durante todo el 28 de octubre. Después llegó el turno de las multitudinarias votaciones. Finalmente, el jurado del concurso daba a conocer su veredicto. Fue una decisión difícil, aunque las votaciones populares fueron determinantes para el resultado final.

Ganadores

Con centenares de votos, la pequeña Iria Pericás (16 meses) derretía los corazones de usuarios y jurado con su simpática caracterización. Un disfraz que le sirvió para alzarse con el galardón en la categoría de niños hasta 8 años. Más difícil resultaba escoger al resto de ganadores, ya que las votaciones, más ajustadas, obligaban a los miembros del jurado a llegar a un complicado consenso.

Aunque algunos de los disfraces que se dejó ver daban auténtico pavor, la buena caracterización de uno de los más vistos este Halloween, el de Pennywise, el payaso de la película It, le valía a Manuel Alcázar (15 años) la victoria para participantes entre 9 y 15 años.

En la tercera categoría, la de mayores de 16 años, tampoco fue sencillo encontrar a un ganador. Finalmente, el dúo formado por Aurora Zarcos y Cristina Moreno (37 y 30 años) se llevaba el triunfo con su inquietante maquillaje y caracterización.

Los ganadores de las tres categorías recibieron la recompensa por haber salido vencedores, una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 150 euros. Un premio que recogieron en el centro comercial donde unos días antes se hacían las fotos.

Aprovechando la ocasión, los galardonados inmortalizaron el momento con una fotografía, con la que se da por finalizado el Concurso de Disfraces y Halloween. Habrá que esperar al próximo año para ver de nuevo los terroríficos disfraces.