Como viene siendo habitual, Internet nos puede salvar en este tipo de situaciones. Numerosas ofertas e ideas circulan por la red y lo cierto es que muchas de ellas son aprovechables.
Hay parejas que no necesitan regalos materiales y con un poco de imaginación se pueden hacer regalos muy originales, y lo más importante, el valor añadido de hacerlo uno mismo.

No es necesario ser un lumbreras para elaborar objetos del siguiente estilo:

- Un álbum de fotos de los últimos años o meses que habéis pasado juntos. Teniendo en cuenta que hoy en día no se imprimen muchas fotos, siempre es de agradecer tener un álbum de recuerdos impresos.

- Un calendario. San Valentín es una de las festividades de principio de año y elegir las doce fotos más divertidas, picantes o familiares que tengáis y plasmarlas en un formato de calendario es una idea divertida y que, además permanecerá presente en vuestro hogar todo el año.

- Los más románticos pueden escribir un poema personalizado, incluso por la red circulan profesionales que crean canciones hechas a medida, con vuestros datos, con una melodía y una letra inéditas y para ti y tu chico o chica.

- Manualidades. Crea un tablero inspirado en el juego de la oca pero con fotos vuestras y, por qué no, con algunas pruebas que os hagan reír o con aire picantón, válidas para amenizar más de un día de enamorados. Dentro de este mismo apartado puedes divagar por el mundo del fimo, un material flexible como la plastilina con el que se pueden hacer desde un conjunto de pendientes y colgante para ella o un marco de fotos para él. Los regalos manuales son una opción que a todo el mundo le gusta; con darse un paseo por la Web es fácil encontrar ideas e incluso vídeos con la elaboración del regalo.

- Ideas originales. Sorprende a tu pareja con un "desayuno a domicilio". Existen empresas por Internet que ofrecen este servicio que puedes personalizar, eliges lo que quieres desayunar, si deseas tazas con vuestra foto, si lo quieres romántico, sexy, etcétera. Así, el día 14 en un intervalo horario que selecciones puedes recibir en tu casa un estupendo kit de desayuno para dos y comenzar el día celebrándolo. No hay nada mejor para empezar el día que un desayuno nutritivo y saludable.

- Un poquito más caro. Si quieres relax, los hoteles y spas de todas partes del mundo realizan ofertas para ese día tan especial; además, como este año el día de los enamorados coincide en fin de semana, la oferta es mayor y no tendrás problemas de horarios. Un combinado de hotel con masaje para dos y comida incluída puede adornar un San Valentín inolvidable. Otra opción es buscar un billete lo más económico posible para ir a la ciudad del amor, París. No es lo más importante buscar un hotel de lujo, basta con coger un vuelo por la mañana y volver por la noche, comer en París y pasear junto a la Torre Eiffel.

- Ideas sexys. Busca productos que animen tu relación en el sentido más sexual, cremas aromáticas para un masaje, velas perfumadas que adornen el ambiente y alguna combinación sexy o divertida de ropa interior pueden ser el preludio de una gran noche.

- Los cocinitas. Si no sueles cocinar en casa pero no se te da mal, aprovecha para elaborar un menú suculento que sorprenda a tu pareja. Si además adornas la mesa con velas, ganarás puntos. Pero si cocinar no es lo tuyo, no te arriesgues. Encontrarás propuestas atractivas para salir a cenar bien o a tomar una copa en un ambiente relajado a precios asequibles.

- Los regalos de siempre. Lo más obvio y corriente no suele fallar, si tu chico o chica trabajan ese día puedes encargar un ramo de flores que le llegue al trabajo con tarjeta de felicitación incluída; se sentirá la envidia de la oficina y seguro que se emocionará. Las joyas son otro de los regalos más tradicionales y a nadie le desagrada una joya regalada con amor.

- Si aún no vivís juntos. Una idea muy americana es regalarse una copia de las llaves de casa. Es un regalo simbólico pero que, a veces, tiene mucha más fuerza que otras opciones que suponen gastarse grandes cantidades de dinero. Como plus, en cualquier sitio que dupliquen llaves encontrarás estampados divertidos para que la llave sea original, incluso con corazones, aprovechando que es San Valentín.

En definitiva, aquí sólo tienes una pequeña selección de ideas que te pueden ayudar pero, si ninguna está hecha para ti, no dudes en darte una vuelta por la Red para inspirarte. Aunque seas de los que piensan que es una celebración con fines comerciales, ten en cuenta que puedes celebrarlo de la forma más austera, sólo con ganas y un poco de imaginación.

¡Feliz San Valentín a tod@s!