Los doctores Pedro Sarría, Guillermo Til y Claudio Carnevale en el Quirófano de Cirugía Robótica de Clínica Rotger.

El equipo de Otorrinolaringología de Clínica Rotger cubre toda la patología del oído y las vías respiratorias superiores, es decir: oído, nariz, garganta, cabeza y cuello en pacientes adultos y pediátricos. Así como patologías complejas como la Parálisis Facial, la Patología del Tiroides o la funcionalidad y estética de las orejas y la nariz. También están especializados en las intervenciones de Otorrinolaringología con Cirugía Robótica.

Especialistas en otorrinolaringología pediátrica.

Especialistas en Otorrinolaringología Infantil.

El manejo, diagnóstico y tratamiento del paciente pediátrico presenta sus propias particularidades. Las principales consultas médicas están relacionadas con problemas de audición, otitis, dificultad respiratoria nasal, ronquidos y apneas del sueño. Problemas de la garganta, amigdalitis, alteraciones en la voz y desarrollo del lenguaje, así como, posibles alteraciones del equilibrio donde el fallo está en el oído interno. Por último, también es posible encontrar soluciones en el tratamiento de alteraciones en la morfología de los pabellones auditivos, orejas en asa o de soplillo, realizando otoplastias correctoras.

Los padres suelen ser los interlocutores de sus hijos y juegan un papel importantísimo en la exposición de la historia clínica y en la toma de decisiones sobre el tratamiento más adecuado.

El servicio de Otorrinolaringología de Clínica Rotger está altamente equipado tanto a nivel profesional como material en el manejo de la Patología ORL infantil.

Equipo experto en toda la patología otorrinolaringológica quirúrgica en pacientes adultos y pediátricos.

Otoplastia

La corrección de las orejas «de sopillo» o «en asa» se denomina otoplastia y el otorrinolaringólogo es el especialista que más contacto tiene con ellas en su práctica diaria.

A los cinco o seis años de edad, las orejas adquieren el 90-95% de su tamaño, si bien no dejan de crecer a largo de toda la vida. En el momento en que el paciente es consciente de la posible burla de sus compañeros (desde los 4 años en adelante) se recomienda no demorar la actuación. Aunque por su estructura de piel, cartílago, ligamentos y músculos los pabellones auditivos son más moldeables durante la infancia, también se pueden realizar intervenciones correctoras en pacientes adultos.

Los doctores del equipo de Otorrinolaringología de Clínica Rotger cuentan con una experiencia de más de 25 años en esta técnica, han realizado numerosas publicaciones y han impartido muchos cursos de instrucción para otros especialistas.

Rinoplastia

El cuidado de la cavidad nasal y los senos nasales, así como el tratamiento de enfermedades y deformidades de la nariz es una de las habilidades principales de los otorrinolaringólogos de Clínica Rotger que cuentan con una experiencia de más de 25 años en el diagnóstico y tratamiento de alergias, sinusitis, trastornos del olfato, pólipos y obstrucción nasal debido a un tabique desviado y los cornetes hipertróficos.

Además, en una constante actualización cuentan con los equipos más modernos y la aplicación de las técnicas más novedosas: como la Rinoplastia ultrasónica. Una intervención que permite mejorar al mismo tiempo, tanto el aspecto funcional como el cosmético. Logrando una rápida recuperación con menor dolor, puesto que se reduce la afectación de los tejidos.

El dr. Guillermo Til, experto en Cirugía Robótica de Otirrinolaringologia.

La Cirugía Robótica con Da Vinci XI tiene una aplicación muy importante en patologías otorrinolaringológicas con un abordaje terapéutico muy beneficioso para el paciente. La Cirugía transoral permite acceder a regiones de difícil acceso, como son las amígdalas, la base de la lengua, la laringe o la hipofaringe. Gracias a la mejor visión que proporciona la visión tridimensional y los brazos robóticos con capacidad de rotar 360 grados es posible resecar tumores en amígdalas, laringe y base de la lengua evitando incisiones más agresivas en la cara, o en la tráquea y limitando la afectación sobre las funciones vocales como el habla o la deglución.

Otras intervenciones en las que la utilización del Robot Da Vinci XI, aporta un plus significativo es en la Cirugía del ronquido y de la apnea del sueño. Una enfermedad que padece entre el 15 y el 30% de la población. La Cirugía robótica permite eliminar diferentes puntos de obstrucción ubicados en las amígdalas, en la base de la lengua o en la epiglotis.