La Fira de Santa Eugènia recibirá de nuevo un gran número de visitantes.

La cultura tradicional mallorquina será la excusa perfecta para visitar Santa Eugènia este fin de semana. Entre los días 19 y 21 de abril llega al pueblo la XLII Fira Agrícola i Ramadera, una cita imprescindible con los usos y costumbres del campo. Al margen de la más de 60 paradetes con productos de todo tipo que habrá montadas por las calles y plazas de la localidad, Santa Eugènia ofrecerá mucho más con un buen número de actividades complementarias.

El viernes 19 se inaugurará una de las actividades más importantes y diferenciadoras de esta feria, el Concurs d’Aviram de les Illes Balears. El evento llega a su XIX edición, y se celebrará acompañado del VIII Concurs Internacional d’Avicultura. En ambos certámenes participarán un gran número de criadores tanto locales como venidos de fuera de la Isla.

fira santa eugenia

El sábado estas actividades arrancarán con la Trobada Gegantera, a las 16.00. Las figuras se plantarán delante de la Rectoria y un cercavila llevará la animación a la pista cubierta del polideportivo. A las 6 de la tarde se inaugurará la primera de varias exposiciones. Será en el Centre de les Persones Majors, con Genís Queralt, Joan Moyà y Xisca Sastre. A las 18.15 se abrirá la de macramé y bordados de la Associació de les Mestresses de Casa de Santa Eugènia, y por último, a las 18.30 quedará inaugurada la de Mulsos de Llubí en el pabellón de la Escola Mestre Guillemet.

Para el domingo 21 se ha reservado la Fira en si, que comenzará su actividad a las 8 de la mañana. Los visitantes podrán encontrar la muestra ganadera con exposición de ovejas del término municipal, una amplia selección de artesanos que expondrán y venderán sus creaciones, una exposición de maquinaria agrícola taujana y una muestra de coches y motos antiguos. A las 10.30 en la Plaça Bernat se hará una recepción oficial a los invitados a esta Fira y se hará el pertinente recorrido por toda su extensión. Como fin de fiesta, se hará una gran Ballada Popular en la pista cubierta del polideportivo municipal, organizada por el colectivo Art Km0.